Cuida tus labios en invierno - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524 | (+56) 96898 9964
labios

¡Descubre cómo cuidar tus labios este invierno en 6 sencillos pasos! ¡Y conoce el tratamiento de perfilado de labios!

Los labios son una de las zonas más delicadas y sensibles del rostro, ya que su piel es muy fina y frágil, por lo que se resienten con facilidad ante los cambios del medio ambiente, a los que siempre están expuestos: variaciones de temperatura, viento, humedad, frío, sol, etc.

Pese a que durante el invierno hay mucha humedad en el ambiente, el principal problema de los labios en esta época del año es que resecan y agrietan con facilidad, lo que, además de generar muchas molestias, afecta la estética del rostro.

La solución más frecuente que todos usan es humedecer los labios con saliva, pero como ya se habrán percatado, ese “remedio” es sin duda alguna peor que la enfermedad, ya que a la larga reseca aún más los labios. La saliva, por ende, no ayuda a hidratar nuestra piel, sino todo lo contrario.

Lo que la piel de los labios necesita fundamentalmente en invierno es hidratación y protección. Pero ¿qué es específicamente lo que debo hacer para mantener mis labios sanos?

A continuación, encontrarás 6 tips para cuidar tus labios este invierno:

1. Utiliza diariamente un hidratante o bálsamo labial. El bálsamo ayudará a proteger la piel de los labios contra el viento y el frío y, a su vez, ayudará a disminuir paulatinamente el estado de resequedad. Cabe destacar que durante el invierno el sol también puede llegar a afectar los labios (los rayos UV atraviesan las nubes, llegando igual a nuestra piel), por lo que lo ideal es utilizar un bálsamo labial que contenga un factor de protección solar.

2. Bebe más agua. Durante el invierno, es frecuente disminuir el consumo de agua debido a que la sensación de sed no es tan intensa como en verano. Sin embargo, es muy importante mantener una correcta hidratación, no sólo para el buen funcionamiento del organismo, sino también para mantener una piel sana e hidratada.

3. No muerdas ni chupes tus labios. Esto puede hacer que se resequen y estropeen con más facilidad.

4. Realiza una exfoliación labial al menos una vez a la semana. De esta manera, retirarás las células muertas de tu piel, lo que ayudará, posteriormente, a que tus labios se hidraten con mayor facilidad. Es importante que la exfoliación que realices sea mediante masajes suaves y cuidadosos, ya que si refriegas con fuerza tus labios, los podrías herir.

5. Cubre tus labios con una bufanda o pañuelo cuando salgas a la calle en un día frío. De esta manera, evitarás que tus labios se expongan a las bajas temperaturas y que terminen por resecarse.

6. No utilices lápices labiales de efecto permanente. Aunque en ocasiones pueden ser de gran ayuda para mantener un look perfecto durante el día, en esta época del año no son recomendables, ya que pueden resecar aún más los labios.

¡Acostúmbrate a cuidar tus labios y luce una sonrisa hermosa todo el verano!

Tratamiento de perfilado de labios en Dermavida

En el caso de que desees mejorar el aspecto de tus labios, en Dermavida contamos con el procedimiento de perfilado de labios. Este procedimiento permite redefinir la forma de los labios, trabajando sólo el contorno labial (no da volumen), dándole la forma adecuada de acuerdo a las proporciones y forma del rostro, lo que permite obtener unos labios bellos y de apariencia juvenil. Este procedimiento se realiza utilizando ácido hialurónico, sustancia normal de la piel que da resultados naturales y estéticos. Los resultados que se obtienen son los siguientes: una mejor proporción de los labios, labios atractivos debido al realce del perfil, eliminación de arrugas en la zona y mayor protección e hidratación labial.

Si tienes dudas o estás interesado/a en acceder a este procedimiento, contáctanos al: (+56) 223310524 / (+56) 965818170 o al correo: info@dermavida.cl.