Borrado de Manchas en la Piel con Láser - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524 | (+56) 96898 9964

Manchas producidas por el solLas manchas en la piel son alteraciones en el color de ciertas áreas de la misma. En general, las manchas se manifiestan como zonas de color café; color que es causado por un exceso del pigmento habitual de la piel, conocido como melanina.

Las manchas en la piel pueden aparecer en todo el cuerpo, manifestándose principalmente en rostro, manos, cuello y espalda. En la mayoría de los casos, su aparición está relacionada con la exposición al sol, por lo que también son conocidas como manchas de sol.

En Dermavida ofrecemos un tratamiento de borrado de manchas en la piel, usando última tecnología láser y la experiencia de médicos dermatólogos especializados.

A continuación te presentamos un listado con las preguntas más frecuentes respecto al tratamiento que realizamos en Dermavida para borrar manchas en la piel con láser.

Preguntas Frecuentes sobre el Borrado de Manchas en la piel con láser

1. ¿Cualquier tipo de mancha de la piel se puede borrar?

Si nos referimos a las manchas ocasionadas por el sol , tales como los léntigos o pecas solares, se pueden borrar con algunos tipos de Láser, pero siempre se debe considerar que existe la posibilidad de aparición de nuevas lesiones. Por lo cual, si se quiere obtener un resultado perdurable en el tiempo, la fotoprotección con bloqueadores solares es fundamental.

Con respecto a las manchas de tipo Melásmicas o Cloasmas (las cuales son manchas café oscuras difusas en zonas como mejillas, regiones malares y frente), el tratamiento es prolongado y busca atenuar estas manchas, debiendo usar cremas despigmentantes
y filtro solar estricto , el cual debe ser de por vida, para que no recidiven.

Es muy importante entender que el objetivo es atenuar al máximo las manchas debiendo cuidar los factores hormonales y ambientales que puedan gatillar la repigmentación de éstas. Se puede hacer tratamientos combinados con Láser o peeling químicos , los cuales funcionan mejor.

2. ¿Existen efectos secundarios de realizar este procedimiento con láser?

El Láser Spectra Lutronic es un láser Q-swichted, el cual es una buena tecnología para manchas y permite realizar tratamiento sobre la piel minimizando los efectos adversos, además es operado estrictamente por dermatólogos .

Los efectos post láser que se pueden experimentar son la sensación de calor en las áreas tratadas durante algunos minutos, la aparición de costras en las lesiones puntuales tratadas y enrojecimiento leve y transitorio.

3. Tras realizar el tratamiento, ¿las manchas desaparecen en un 100%?

Ningún tratamiento puede asegurar la desaparición al 100% de las manchas, ya que las causas, como ya se explicó, son multifactoriales .

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias para borrar una mancha de la piel?

Dependiendo del fototipo del paciente (color de piel), el tiempo de evolución y el tipo de mancha, se recomienda tratamiento con láser mínimo de 4 a 6 sesiones.

La manchas de origen Melásmico requieren por lo menos 10 sesiones y se recomienda realizar tratamientos por lo menos una vez al año de mantención.

Si quieres iniciar tu tratamiento para borrar manchas en la piel, ponte en contacto con nosotros. Nuestros médicos estarán felices de atenderte.