Tratamiento para el acné - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524
acné

El acné no sólo es la enfermedad más habitual durante la pubertad y adolescencia, sino que en ocasiones puede prolongarse a la edad adulta. Se estima que alrededor de un 12 – 15% de la población femenina presenta acné tardío.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, la cual afecta los folículos pilo-sebáceos (“poros”), en los que se produce una inflamación y posterior infección de éstos, surgiendo, por ende, espinillas, impurezas y puntos negros. La genética y las hormonas masculinas están frecuentemente relacionadas a su aparición, aunque no en todos los casos.

A su vez, el acné puede desencadenarse por los cambios hormonales propios de la pubertad, por los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas y el estrés (factores que también inciden en cambios hormonales). Además, el acné puede surgir como consecuencia de productos cosméticos o por la utilización de medicamentos, como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoina. Por último, las dietas altas en azúcares refinados, harinas blancas y lácteos (por la proteína de la leche), también se encuentran relacionadas a la aparición de acné.

¿Cómo se trata el acné?

Para tratar esta afección, resulta imprescindible consultar a un médico especialista en el área (dermatólogo). El profesional será quien determine el tratamiento a seguir, el cual dependerá de las características del paciente y del grado de acné que presente. Los tratamientos pueden consistir en:

  • Terapias orales en base a fármacos.
  • Tratamientos tópicos utilizando cremas y jabones especiales.
  • Tratamientos con láser.
  • Una combinación de los tratamientos anteriores.

¿En qué consiste el tratamiento para el acné con láser Spectra?

En primer lugar, se aplica una loción carbónica sobre la piel del rostro (o zona a tratar), denominada ‘solución Spectra’. Esta loción se aplica alrededor de 15 – 20 minutos antes de iniciar la sesión de láser. La ´solución Spectra´ produce un efecto de micropeeling sobre la piel.

Posteriormente, se realiza la sesión de láser, la cual dura aproximadamente 15 minutos. La luz láser, a medida que es aplicada sobre el rostro, va haciendo explotar la loción carbónica, lo que genera un efecto fotoacústico que incide en la disminución de las glándulas sebáceas, lo que, a su vez, permite la disminución de la grasitud facial, las impurezas (comedones) y la aparición de bacterias.

Cabe destacar que el paciente debe utilizar gafas especiales durante el tratamiento, para evitar daños oculares producto de la luz láser.

¿Qué resultados se obtienen del tratamiento con láser Spectra? ¿Cuántas sesiones aproximadas es necesario realizar?

El láser Spectra actúa en las distintas capas de la piel. Actúa en el acné profundo, estimulando la regeneración celular y reduciendo las glándulas sebáceas y la inflamación propia de la enfermedad. Además, cierra los poros y elimina comedones (impurezas). El resultado final de este tratamiento corresponde a una piel lisa, tersa, lozana, luminosa y saludable.

El nivel de espinillas y sebo, así como el estado general de la piel, comenzará a mejorar desde la primera sesión. Luego de 4 – 6 sesiones de láser, con intervalos de 2 semanas entre sesión y sesión, se lograrán resultados exitosos. Sin embargo, cabe señalar que el grado de mejoría dependerá del tipo de piel y de la severidad del acné.

Es conveniente realizar sesiones de mantención cada 3 meses, según la evaluación que haga el especialista.

Cabe destacar que el tratamiento con láser Spectra es indoloro y que se pueden retomar inmediatamente las actividades diarias, pues no deja efectos secundarios visibles.

¿Crees que este procedimiento podría ayudar a mejorar el aspecto de tu piel? ¡Contáctanos al (+56) 223310524 / (+56) 965818170 o al correo info@dermavida.cl y responderemos todas tus dudas!