Tratamiento Láser - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524
Tratamiento Láser

Uso Dermatológico del Láser

Algunos de los beneficios que se pueden obtener gracias al láser son: rejuvenecimiento cutáneo, eliminación de manchas de la piel y vasos sanguíneos dilatados (rubor facial, malformaciones vasculares, etc.), depilación de vellos no deseados, manejos de cicatrices, estrías. Eliminación de tatuajes y algunos tipos de lunares.

¿Qué debemos saber al respecto?

Corresponde a equipos de alta tecnología, que permiten tratar distintas lesiones y enfermedades, así como actualmente son potentes herramientas en muchas cirugías. Existen en dermatología muchos equipos de distintas marcas comerciales, pero lo importante a destacar es que estos son altamente específicos para tratar lesiones, teniendo objetivos puntuales en la piel “células target”, de tal manera que cuando son disparados en la piel sólo eliminan su célula blanco, sin dañar tejido vecino. Y esta “célula objetivo” estará determinada por la longitud de onda en que trabaje el equipo láser. Además pueden estimular la formación de nuevo tejido colágeno, lo que permite rejuvenecer la piel.

Equipamiento en Dermavida

Láser Harmony XL Pro

El equipo Harmony XL Pro corresponde a una nueva plataforma de multiaplicación de luz y láser, diseñada con tecnología de punta para dar respuesta a una gran diversidad de condiciones dermatológicas e indicaciones médico-estéticas.

Con Harmony XL Pro es posible tratar a pacientes de cualquier rango etáreo, desde jóvenes y adultos, hasta mayores de 60 años. Esto, debido a que ofrece soluciones a medida, dependiendo de las características de cada persona y su tipo particular de piel.

Si se desglosan con mayor detalle, los tratamientos que ofrece nuestro equipo son los siguientes:

  • Lesiones vasculares y pigmentadas
  • Imperfecciones cutáneas
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Resurfacing
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Cicatrices de acné
  • Hiperpigmentación- Micropigmentación
  • Rosácea
  • Acné
  • Equilibrar tono y textura de la piel
  • Eliminación de tatuajes
  • Depilación láser
laser harmony xl pro

Láser Spectra Lutronic

Láser Spectra LutronicCorresponde a un láser de última generación, que fue diseñado para diversos fines dermatológicos y estéticos, entre los cuales se incluye la eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas, lesiones dérmicas arrugas, acné inflamatorio y sus secuelas, entre otros.

Este láser produce cuatro longitudes de onda distintas, lo que permite acomodarse a diferentes tipos de piel y a sus condiciones particulares. Lutronic actualmente es la tecnología de punta en procedimientos estéticos. Está en Chile hace muy poco y Dermavida cuenta con el equipamiento completo del láser.

Aplicaciones del Láser Spectra

Lutronic ha desarrollado un innovador método de borrado de tatuaje, que consta de diferentes piezas específicas que permiten tratar distintos tipos de tatuajes, desde los tatuajes clásicos hasta los tatuajes cosméticos (por ejemplo, tatuajes de cejas). A su vez, permite borrar la mayoría de los colores utilizados.

La emisión de luz de 532 y 1064 mn de longitud de onda, permite remover lesiones pigmentadas epidérmicas, dérmicas y tatuajes de todo tipo de colores. El tipo de disparo, el alto peak de energía y la breve duración de pulso, se combinan para disminuir de manera significativa la apariencia de los tatuajes, sin dañar las células sanas que los rodean. Cuando las partículas de tinta absorben la luz láser, éstas se rompen en pequeños fragmentos que son absorbidos por mecanismos naturales de limpieza de organismo.

Este tratamiento láser no requiere del uso de anestesia. Sin embargo, algunos pacientes prefieren la realizar el procedimiento tras la aplicación de anestesia tópica alrededor de 40 minutos antes de la sesión.

El número de sesiones totales a realizar es relativo, ya que depende del tipo de tatuaje, de su ubicación y profundidad, de la tinta utilizada, del color, de la extensión del tatuaje (área de piel comprometida), entre otros factores. Las sesiones son realizadas cada 6 a 8 semanas.

El tatuaje puede ser atenuado o borrado, entre un 50 a 100% de su apariencia inicial. El resultado final dependerá de los factores antes mencionados.

Es posible borrar tatuajes de todo el cuerpo, incluyendo los tatuajes cosméticos en el rostro: los tatuajes de ceja y los delineados de labios y ojos.

A diferencia de otros métodos que pueden provocar dolor y dejar cicatrices en la piel, los tratamientos con láser son más seguros y mínimamente invasivos. En relación a otros métodos láser, el láser Lutronic ofrece 2 nuevas longitudes de onda, que permiten abarcar una mayor gama de colores.

Obtén más detalles de este tratamiento en nuestra Ficha sobre borrado de tatuajes.

Borrado de Tatuaje en Muñeca
Antes y después de borrado de tatuaje en muñeca.

Otro modo de funcionamiento es denominado SpectraPeel. Éste emite un pulso quasi-largo (QLP) de 300 microsegundos, el cual es ideal para la estimulación del rejuvenecimiento cutáneo no ablativo. Este procedimiento es rápido e indoloro. Cuando es realizado en el rostro toma alrededor de 10 minutos (máximo 30 minutos). El modo SpectraPeel produce un efecto fototérmico en la piel y estimula la regeneración celular.

El tratamiento con láser Peel es efectivo, tanto en la remoción de pigmento, como en el mejoramiento del tono y textura de la piel. A su vez, una ventaja de este procedimiento es que el paciente puede retomar sus actividades cotidianas inmediatamente después de realizada la intervención. Luego de 7-10 sesiones, realizadas cada 1 ó 2 semanas, se obtiene un notorio resultado para el paciente. Su piel obtiene una apariencia más luminosa, firme y saludable.

Por otra parte, en comparación con otros métodos existentes, éste tiene la ventaja de ser menos agresivo. Ocasiona mínimas molestias para el paciente y su vida y actividades cotidianas no se ven interferidas.

El tratamiento consta de tres pasos:

  1. Se aplica una loción carbónica en la zona a tratar.
  2. Se aplica la luz en el modo Spectra, que penetra en lo profundo de la piel, estimulando la regeneración celular y reduciendo la inflamación.
  3. El modo Q switched combinado con la loción, genera un suave peel (descamación) de la piel envejecida y limpia la superficie cutánea. Esto permite la desobstrucción de los poros, el encogimiento de las glándulas sebáceas y la estimulación del crecimiento de piel nueva.

Posterior a la primera sesión, se aprecia una disminución de la cantidad de sebo en la piel, espinillas y aspecto general. Luego de 3 a 5 sesiones realizadas entre 2 a 3 semanas, es posible observar resultados notorios, que son apreciables por el paciente. El grado de mejoría logrado depende de factores como el tipo de piel y la severidad del acné que está siendo tratado. El resultado obtenido es prolongado en el tiempo. Para mantenerlo, deben realizarse sesiones cada 3 meses aproximadamente. El tratamiento es indoloro y se pueden retomar las actividades cotidianas tras la sesión.

Este láser también se utiliza para procedimientos Láser Toning, con muy buenos resultados en el tratamiento de lesiones pigmentadas. Las molestias que experimenta el paciente son mínimas y el tiempo de recuperación, corto.

Este tratamiento es seguro, suave y eficaz, siendo ideal para manchas café de la piel, cualquiera sea su origen (Ej: sol, fármacos, hormonales, traumatismos, quemaduras, emabarazos, etc). No se requiere anestesia tópica y el paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente. El tratamiento consiste en sesiones de 30 minutos, las cuales se repiten de 5 a 10 veces, con un intervalo de 7 a 10 días, hasta que las lesiones pigmentadas se tornen invisibles.

En el caso de lesiones epidérmicas (por ejemplo pecas, léntigos solares, queratosis seborreica, etc.) existe una longitud de onda específica (532nm) que provoca su destrucción, disminución y en algunos casos, incluso su desaparición incluso después de una sola sesión. Posterior a la sesión, la zona tratada queda levemente eritematosa y se forma una costra delgada que se cae luego de 1 a 2 semanas post tratamiento.

Los resultados son muy satisfactorios y apreciables luego de 1 a 2 sesiones.

En las lesiones dérmicas Spectra Lutronic tiene un modo de longitud de onda de 1064 que se aplica a dosis de muy baja energía y durante mínimo 8 a 10 sesiones con el fin de generar la atenuación del pigmento en la piel.

Las cicatrices hipertróficas y queloides se producen por un depósito excesivo de colágeno en zonas que sufrieron daño. Esto sucede por un desbalance entre la biosíntesis de colágeno y la degradación de matriz. La longitud de onda 1064 nm Nd-YAG con baja potencia genera la ruptura de la degradación de la producción de colágeno en queloides y cicatrices hipertróficas, encontrándose demostrada su eficacia estudios clínicos.

Respecto al número de sesiones, se realizan alrededor de 10 sesiones separadas entre 1 a 2 semanas.

.