Siempre le decimos a nuestros pacientes masculinos que aquellos tiempos en los que los hombres solo lavaban su cara con agua y jabón, definitivamente quedaron en el pasado. La piel masculina tiene sus necesidades y para ello hay disponibles una amplia gama de opciones de productos especiales para su cuidado y prevención.
Aquí te dejamos nuestra rutina básica de cuidado de la piel para hombres
Paso 1: Limpiar
La base de una piel excelente y un cutis brillante es una piel limpia. En general, una mejor práctica es lavarse la cara al despertarse y después de cualquier actividad importante en la que sudes, y antes de acostarse. Nunca querrás terminar tu día con aceite y sudor en tus poros.
Humedece la cara con agua templada o tibia, enjabona durante 30 segundos con un gel limpiador para hombres frotando ligeramente con un movimiento circular. Trata de no tirar de la piel, ya que no quieres ayudar a la gravedad acelerando la aparición de arrugas y flacidez.
Enjuaga muy bien y seca la cara con ligeros movimientos, ya que frotar tu cara fomenta las arrugas prematuras al estirar la piel. Tu cara debe sentirse limpia, pero no tirante. Las personas han sido programadas por marcas de farmacias baratas para pensar que su cara debería sentirse apretada después de lavarse. Esto es realmente malo para tu piel, ya que puede aumentar la producción de aceite, crear brotes y secar excesivamente la piel acelera el envejecimiento.
Paso 2: Exfoliante
Recomendamos usar un exfoliante facial para hombres 3 -4 veces por semana, dependiendo del tipo de piel. La exfoliación ayudará a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas profundas dentro de los poros. Idealmente, aplícalo antes de afeitarte para ayudar a aflojar los vellos faciales y elevarlos por encima de la piel, permitiendo un afeitado más eficiente.
Aplica una cantidad de exfoliante del tamaño de una nuez en tu cara y masajea suavemente el exfoliante sobre tu piel. Concéntrate en las áreas donde es más probable que se acumule la piel muerta, generalmente la nariz, la frente y el cuello. Ten especial cuidado alrededor del ojo, donde la piel es más delicada y propensa a las arrugas. Si usas exfoliante antes de afeitarte, asegúrate de incluir las áreas de la cara que afeitarás.
Paso 3: Balance
(Si tienes piel seca o sensible, puede pasar al Paso 4. Pero para los hombres con piel grasa o propensa al acné, el paso 3 es imprescindible. Los hombres con piel normal también deberían probarlo, los resultados pueden sorprenderlos).
A continuación, equilibra el pH y los niveles de aceite de tu piel con tónico para hombres. Está diseñado para eliminar las impurezas faciales, restablecer el equilibrio del pH de la piel y reducir la producción de aceite. Úsalo después de lavar y exfoliar. Asegúrate de evitar cualquier tónico que contenga alcohol, mentol u otros ingredientes fuertes. En su lugar, elije un tónico natural para hombres con hamamelis.
Paso 4: Hidratar
Después de limpiar y exfoliar, necesitarás humectar tu piel. Un buen humectante facial para hombres te ayudará a mantener las células de la piel hidratadas (lo que significa que tu rostro se verá firme y lleno de energía), protegerá el rostro de las impurezas que ingresan en los poros y también proporcionará beneficios contra el envejecimiento.
Después de limpiar y usar el tónico, aplica la crema hidratante facial para hombres en toda la cara y cuello, cuidando especialmente las áreas que se secan con mayor frecuencia.
Dependiendo de tu tipo de piel, generalmente solo necesitas un poco de humectante facial, este se absorberá rápidamente en la piel. Si tienes piel seca, es posible que debas reaplicar a lo largo del día. Si tienes la piel grasa, aún necesita hidratarse, pero no con tanta frecuencia. Recuerda, la resequedad de la piel en realidad crea un exceso de producción de aceite, así que mantenla hidratada.
Paso 5: Prevención
Suero facial para hombres: este poderoso producto se absorbe rápidamente, penetrando el tejido profundo de tu piel para estimular la producción de colágeno. En lugar de proteger la piel externa, el suero facial revive y repara el tejido donde comienza el proceso de envejecimiento.
Crema antienvejecimiento para hombres: por la noche, antes de acostarte, en lugar de aplicar una crema hidratante, aplica una crema antienvejecimiento. El uso de una crema antienvejecimiento permitirá que esta trabaje con el proceso de restauración nocturna natural de tu cuerpo para ayudar a frenar el envejecimiento y aumentar las células de la piel.
SPF: El último paso de la prevención es reducir su exposición al sol.
En general, recomendamos a nuestros pacientes que moderen la exposición al sol tanto como sea posible, ya que no importa cuánto SPF se pongan, el sol los encontrará y dañará su piel. Si evitar el sol no es realista para ti, usa un protector solar natural para hombres con alto factor SPF. Si eres uno de esos tipos que piensa “No necesito protector solar”, recuerda que el cáncer de piel es muy real.
En Dermavida contamos con un equipo profesional de gran experiencia y tecnología de avanzada para el cuidado de la salud de la piel de toda la familia.