En primer lugar, ¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es el método de remoción del vello más efectiva, debido a que los pulsos de luz láser queman la raíz del pelo, impidiendo que éste vuelva a crecer. Esto ocurre debido a que el vello contiene melanina (pigmento que le da el color) y cuando el haz de luz láser interacciona con el vello, la energía lumínica es absorbida por la melanina, transformándose en calor, el cual quema la raíz del vello e impide su reaparición.
¿La depilación láser es definitiva? ¿En qué casos resulta efectiva?
Es posible lograr efectos duraderos e incluso permanentes con este procedimiento, pero para ello es necesario realizar varias sesiones, de manera regular. Se sugiere realizar como mínimo 6 sesiones, con un intervalo de 4 semanas entre sesión y sesión, durante el período inicial de tratamiento. Es necesario aclarar que la depilación láser no es una “solución mágica”, ya que el efecto que se vaya a lograr depende del tipo y color de piel, así como también, de las características del vello. Los resultados ideales se obtienen en pieles claras con vellos oscuros. En pieles muy oscuras o en vellos rubios y delgados, los resultados son menos efectivos.
Luego de realizadas las sesiones mensuales, se sugiere realizar algunas sesiones aisladas de mantenimiento, para asegurar que los resultados sean permanentes.
¿El láser puede producir algún daño en la piel?
La depilación láser es totalmente inofensiva y no produce ningún tipo de daño en la piel. En la única situación en que no es recomendada es durante el embarazo, para resguardar la salud del bebé.
¿Qué otras ventajas tiene este procedimiento?
La depilación láser puede ser indolora, dependiendo del equipo que se utilice, lo que implica una buena ventaja respecto a otros métodos de depilación, que son sólo temporales. Si el vello es muy grueso, es posible sentir algunas molestias durante el procedimiento, pero son sumamente tolerables.
Otra ventaja es que la piel se torna más firme y suave luego de las sesiones de láser, lo cual constituye un beneficio extra.
¿Qué se debe hacer antes del tratamiento de depilación láser?
Por lo general, un par de días antes del procedimiento es necesario depilar las zonas a tratar, utilizando una máquina de afeitar (Gillette o Prestobarba). Esto, debido a que se necesita que exista algo de vello bajo la superficie de la piel, para que el láser pueda hacer su efecto sobre la raíz del pelo (otros procedimientos sacan el vello de raíz, lo que no sería favorable antes de la depilación láser). No es adecuado realizar el procedimiento en zonas sin depilar, ya que se podrían generar quemaduras y producirse dolor.
¿Qué ocurre durante una sesión de depilación láser?
Durante la sesión, tanto el técnico en depilación láser como el paciente, deben usar anteojos especiales, diseñados para filtrar la luz que puede resultar nociva para la vista. El técnico ajustará la potencia, tamaño y potencia del pulso del láser, de acuerdo a las características del paciente. Luego, la energía láser se envía a los folículos pilosos con un láser de mano.
¿Qué cuidados se deben tener después de la sesión de depilación láser?
Si bien los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente, en algunas ocasiones es posible que se produzca algo de inflamación y enrojecimiento. Estas consecuencias desaparecen habitualmente en 24 horas. Para minimizar molestias, se puede aplicar a la zona tratada hielo, geles de aloe vera o cremas antiinflamatorias.
Cabe señalar que la utilización de bloqueador solar en las zonas tratadas es fundamental, ya que evitará que dichas zonas, que quedan más sensibles, se pigmenten con el sol.
Si estás interesado/a en saber más de este tratamiento, conocer valores o pedir una hora con nuestros dermatólogos, contáctanos al: (+56) 223310524 / (+56) 965818170 o al correo: info@dermavida.cl.
¡Recuerda que durante septiembre, tenemos una promoción con hasta 70% de descuento en depilación definitiva! Revisa el detalle aquí
¡Te estaremos esperando!