Recetas antioxidantes para cuidar tu piel - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524
Smoothie de berries

En el artículo anterior – ¡Desayuno antioxidante! – revisamos qué son los antioxidantes, qué función cumplen en nuestro organismo y en qué alimentos los podemos encontrar. A su vez, compartimos una receta de desayuno que te aportará todos los nutrientes y antioxidantes que necesitas para mantenerte saludable y lucir una piel joven y tersa.

A continuación encontrarás dos nuevas recetas: un desayuno a base de avena y un batido antioxidante.

¡Anímate a probarlos!

Desayuno N° 2: “Avena sabor chocolate”

Avena Sabor Chocolate

Ingredientes para 1 porción:

  • 50 gramos de avena tradicional.
  • 1 taza de agua.
  • Endulzante a gusto (stevia o tagatosa).
  • 3 – 4 claras de huevo.
  • 1 cucharadita de cacao amargo en polvo.
  • 1 cucharada de leche descremada en polvo (*opcional). Puedes agregar leche en caso de que desees obtener un sabor más suave y dulce.
  • 6 – 8 Almendras y 3 Nueces; o 2 cucharadas de semillas de chía hidratadas.

    *Para potenciar los nutrientes de los frutos secos y semillas se sugiere dejarlos en remojo durante algunas horas (en 1 taza de agua en el caso de los frutos secos y en 1/3 de taza en el caso de las semillas). Lo ideal es dejarlos en remojo la noche anterior.

  • 1 taza de arándanos o mix de frutos del bosque. *Si no tienes frutos rojos, puedes optar por cualquiera de las frutas que aparece en la lista del artículo anterior “Desayuno Antioxidante”.

 

Modo de preparación:

En una olla pequeña, verter el agua, la avena y el endulzante. Revolver un poco y encender el fuego. Cocinar a fuego medio. A medida que la avena se cocina agregar las claras de huevo y revolver. Cocinar hasta que la avena adquiera una consistencia espesa y las claras se hayan cocido bien (están cocidas cuando adquieren un color blanco). Una vez lista la avena, retirar del fuego y agregar la cucharadita de cacao amargo. Revolver nuevamente y agregar la leche en polvo. Revolver por última vez. Finalmente, agregar por encima las nueces y almendras o las semillas de chía, y agregar también los arándanos o frutos del bosque que hayas escogido. ¡Y listo! ¡A disfrutar de tu desayuno antioxidante!

Desayuno N° 3: “Batido antioxidante”

Batido antioxidante

Si eres una de esas personas que se levantan por la mañana de un salto y que tienen el tiempo justo para arreglarse y salir corriendo a la universidad o el trabajo, este desayuno es la mejor opción para ti. Requiere de muy poco tiempo y una vez listo, te lo puedes llevar y tomarlo en el momento y lugar que prefieras.

Ingredientes para 1 porción:

  • 1 taza de leche de almendras.
  • 1 plátano maduro grande o 2 plátanos maduros pequeños (ojalá previamente refrigerados, para que tu batido quede más espumoso y frío).

    *El plátano está maduro cuando tiene manchas oscuras en su superficie. Cuando el plátano madura se produce una sustancia llamada Factor de necrosis tumoral o TNF, el cual tiene propiedades anticancerígenas.

  • 7 – 8 fresas grandes (también refrigeradas).

    *Otra opción es que agregues un mix de frutos rojos (combinación de fresas, frambuesas, arándanos, etc.).

  • 1/2 taza de espinacas crudas.
  • 1 cucharada de semillas a elección (de preferencia chía, ya que no altera el sabor del batido).
  • Endulzante a gusto. Se sugiere agregar 2 dátiles (los venden en tostadurías) o una cucharadita pequeña de miel. Otra opción es agregar un endulzante libre de calorías, como stevia o tagatosa, pero el sabor de tu batido variará.
  • Hielo (opcional). No es necesario agregar hielo si la fruta que vas a utilizar está previamente refrigerada.

 

Modo de preparación:

En una licuadora verter la taza de leche de almendras y agregar la media taza de espinacas. Licuar bien. Luego agregar el plátano, las fresas (o frutos rojos que hayas escogido), las semillas, el endulzante de tu preferencia (dátiles, miel o endulzantes sin calorías) y el hielo. Licuar hasta que se integren todos los ingredientes. ¡Y listo! Puedes verter tu batido en un shaker para llevar y tomarlo donde sea.

¡A iniciar el día con energía y cuidando de tu salud!