Efectos y beneficios del ácido hialurónico - Dermavida
  • Llámanos: (+56) 22331 0524 | (+56) 96898 9964
Ácido Hialurónico

¿Sabes en qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

¿Quieres conocer sus efectos y beneficios?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo, ya que es una parte constitutiva de tejidos, órganos, cartílagos e incluso de la propia piel (órgano más extenso del cuerpo humano).

Con el paso de los años, la cantidad de ácido hialurónico presente de forma natural en el organismo decrece de manera considerable, lo cual genera una pérdida del volumen y firmeza de la piel, así como también, la aparición de arrugas y señales de envejecimiento. Los tratamientos con ácido hialurónico buscan justamente recuperar el volumen y la firmeza perdidos y, a su vez, obtener una apariciencia saludable, hidratada y tersa.

¿Cuáles son los tratamientos con ácido hialurónico? ¿En qué consisten?

La característica fundamental de este ácido es su capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en su uso en cremas – uso tópico – aporta una gran hidratación a la piel, dándole un aspecto terso. A su vez, ayuda a rellenar arrugas incipientes y líneas de expresión.

Además del tratamiento con cremas, se puede aportar ácido hialurónico a la piel por medio de comprimidos. De esta manera, es posible “enriquecer” nuestra piel desde adentro, potenciando aún más sus efectos.

Por otra parte, existen las inyecciones de relleno con ácido hialurónico en las zonas afectadas. La técnica consiste en inyectar cantidades pequeñas de esta sustancia de manera intradérmica, con el objetivo de que el ácido se logre integrar a nuestros tejidos.

El efecto del ácido hialurónico dura alrededor de 10 meses, antes de ser reabsorbido por la piel. Por ende, sus efectos no son permanentes.
En síntesis, el ácido hialurónico ayuda a devolverle a la piel su volumen inicial, ayuda a hidratarla profundamente y a mejorar su luminosidad y apariencia tersa, manteniendo la piel joven por más tiempo.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Cuando la piel va envejeciendo, se pierde el volumen de los labios y de los surcos nasolabiales. Además, aparecen arrugas peribucales (alrededor de la boca y labios).

Las zonas más comunes en las cuales se aplica esta sustancia son:

  • Volumen labial y facial (pómulos)
  • Arrugas labiales o peribucales
  • Contorno y comisura de labios
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión ubicadas a los lados de la nariz y la boca)
  • “patas de gallo”

En los casos anteriores, se inyecta el ácido por debajo de la piel y a lo largo de toda la extensión que se quiera tratar, ya sean arrugas, líneas de expresión o áreas carentes de volumen. Se aplica anestesia local para evitar molestias y es un procedimiento totalmente ambulatorio (se retoman las actividades diarias con normalidad).

Si estás interesado/a en saber más de este tratamiento, conocer valores o pedir una hora con nuestros dermatólogos, contáctanos al: (+56) 223310524 / (+56) 965818170 o al correo: info@dermavida.cl. También puedes hacer consultas directamente en nuestra Fanpage.

¡Te estaremos esperando!